Se extiende el «aporte solidario» de los empleados públicos y ahora llegaría al PAMI

Los principales gremios que integran la paritaria del PAMI, que son UTI, UPCN y ATE, negocian un “aporte solidario” salarial del 2% sobre el bruto, un porcentaje que duplicaría al que ya rige para los estatales desde comienzos de año.

El descuento compulsivo a los haberes se realizaría independientemente de que el trabajo esté o no afiliado a un sindicato. Al respecto, el titular de la UTI, argumentó ante La Nación que aporte se sustentaría principalmente en una «base de igualdad».

“Los afiliados a los gremios paritarios aportan y, de hecho, al conseguir aumento salarial, cobran menos que los que no están afiliados”, sostuvo el referente del gremio mayoritario del instituto. Y aclaró que, como el PAMI no es técnicamente estatal, sus empleados se rigen por otro convenio.

Según adelantó el medio, lo recaudado sería enviado a un fondo y luego repartido entre los gremios del sector para actividades de capacitación y acción social.

En el PAMI que encabeza Luana Volnovich conviven alrededor de 13.000 trabajadores y seis sindicatos. El mayoritario es UTI. Le siguen UPCN y ATE. Además, están el Sindicato Único de Empleados del PAMI (Sutepa) y la Unión de Trabajadores del Estado (Utera). Por último está el de los médicos profesionales, minoritario.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *