SUTEPA repudia la represión ejercida sobre las y los jubilados que se habían congregado frente al Congreso de la Nación para protestar contra el veto del presidente Milei a la movilidad jubilatoria.
Estos actos de violencia son el reflejo de una política de gobierno dirigida a las personas mayores que demandan mejoras en sus ingresos después de haber trabajado toda la vida, a lo que se suma la eliminación de la cobertura del 100% en los medicamentos que les provee el PAMI, condenándolos a la precarización e indigencia.
Nos solidarizamos con las y los jubilados que merecen un trato distinto. Sus jubilaciones fueron las asignaciones más afectadas por el plan de ajuste del gobierno nacional. Además, como trabajadores y trabajadoras del PAMI, alertamos sobre el impacto que tiene en la salud de las personas mayores la medida que modifica la cobertura para la adquisición de medicamentos.
Debemos organizarnos para defender a las y los jubilados. Es momento de priorizar la justicia social y la dignidad de nuestros mayores ante tanta crueldad.
No al veto
No a la baja en la cobertura de medicamentos
Por un PAMI con más y mejores prestaciones



