Participamos del Plenario de Sindicatos del Sector Público y Empresas del Estado

Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) participó del Plenario de Sindicatos del Sector Público que se desarrolló este jueves en defensa del salario, de los puestos de trabajo y de las empresas del Estado.

El Secretario General del SUTEPA, Hernán Corredoira, y Secretario de Prensa, Federico Paterno, fueron los representantes del gremio en el plenario que resolvió “medidas de lucha por la estabilidad laboral, la reincorporación de los despedidos y la recuperación del poder adquisitivo”.

El Sindicato del Pami resaltó que tanto el temario de la reunión como las intervenciones “giraron alrededor de la estabilidad laboral en el Estado y en las empresas públicas, la recuperación del poder adquisitivo y el ajuste que afecta las condiciones de vida de trabajadores y jubilados de todo el país”.

En ese sentido, el plenario destacó “la necesidad de desarticular los discursos del oficialismo en torno a la ineficiencia del Estado y seguir coordinando entre los distintos espacios ya formados”.

“Con el DNU 70/23 se sentaron las bases para un cambio estructural en la desregulación de la economía. Fue la lucha popular y las acciones judiciales de amparo las que impidieron, hasta ahora, el avance sobre los derechos laborales”, resaltó el SUTEPA.

Al respecto, el gremio añadió: “Frente al ajuste y la recesión que empieza a manifestarse con cierres de empresas, suspensiones y despidos se habilitó el debate plenario sobre la coyuntura y las acciones de resistencia para afirmar un rumbo que satisfaga las necesidades socioeconómicas de la población desde una perspectiva de democracia participativa y comunitaria”.

El encuentro definió que “cada provincia y distrito definirán la modalidad de protesta del Frente que nació en enero pero que tiende a profundizar el plan de acción frente al intento del gobierno nacional de licuar el salario, reclamando un aumento que supere la evolución de los precios, la reincorporación de los despedidos y el rechazo de cualquier intento de privatización de las empresas del Estado”.  

Tras cuatro horas de discusión “también se definió participar como frente de las marchas que se preparan para marzo: la del 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer y la del 24 de Marzo, que recuerda la fecha del golpe de Estado que inició la dictadura cívico-militar”, detalló el SUTEPA.

También participaron del plenario ATE; Federación Judicial; FESPROSA; CONADUH; FEPEVINA; FETERA; SUTAP; APJBO; UPJ; SITEBA; APGCABA; APACSA; APSS; ABC; AJB; SITRAJUR; AEyFPJN; y APINTA.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *