SUTEPA en el 6to Encuentro Federal de Derechos Humanos

La actividad, organizada por la Red Federal por los Derechos Humanos en el predio de la ex ESMA, congregó a más de 2000 personas en 13 comisiones. Las y los compañeros de SUTEPA participaron en las de Trabajo, Comunicación y Violencia Institucional

Se analizaron los procesos de lawfare y fake news que se desarrollaron y aún continúan en nuestro país y en Latinoamérica. También se aboradorn los derechos laborales como Derechos Humanos irrenunciables y se hizo un recorrido histórico sobre la intencionalidad de algunos sectores de destruir las organizaciones sindicales que defendieron y defienden los derechos de las y los trabajadores.

La jornada de debate y reflexión contó con la presencia del Secreatario General de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, quien dijo que «siempre en nuestro país hubo un aparato de justicia alineado al interés de la clase dominante» y al hacer un recorrido por las distintas expresiones de persecución judicial de los últimos años manifestó que «lo que hoy estamos viviendo en Argentina se vive en todo el continente”.

En la mesa de cierre estuvieron, entre otros y otras, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora; Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; y Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

SUTEPA siempre presente en la defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de las y los Trabajadores.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *