|

SUTEPA y los DDHH

En la jornada del III Foro Mundial de DDHH que se desarrolló en el Espacio de Memoria (Ex ESMA), SUTEPA fue parte del Taller de Reparación de Legajos Laborales de Víctimas del Terrorismo de Estado.

La actividad estuvo coordinada por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad donde nuestro compañero Fernando Sanz fue uno de los expositores en calidad de integrante del equipo de investigación.

En la reunión se difundió la tarea de reparación de legajos de trabajadoras y trabajadores estatales víctimas del terrorismo de Estado y la importancia del procedimiento que desde el año pasado también alcanza al sector privado, todo esto en un marco de reflexión sobre las políticas reparatorias en materia de Derechos Humanos, impulsadas por el Estado Nacional.

En el caso del PAMI fueron diez las y los compañeros detenidos, desaparecidos y ya se repararon cinco legajos que fueron entregados a sus familiares.

SUTEPA también estuvo presente en el encuentro Intersindical desarrollado en el mismo espacio, en el que dirigentes gremiales conversaron sobre el lugar del movimiento obrero en la resistencia frente a las dictaduras y en la búsqueda de justicia tras la recuperación democrática.

El titular de la CTA de las y los Trabajadores, Hugo Yasky; Sergio Palazzo de la Asociación Bancaria; Vanesa Siley de la Federación de Trabajadores Judiciales y Hugo «Cachorro» Godoy de la CTA Autónoma expusieron ante un auditorio completo donde sobresalían los colores de las pecheras identificatorias de los sindicatos.

Uno de los ejes de las exposiciones tuvo que ver con la necesidad de un movimiento trabajador unido para continuar defendiendo los derechos de la sociedad en general y el ámbito laboral en particular.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *