UNA NUEVA AGRESIÓN DE UN AFILIADO DE PAMI A UNA TRABAJADORA DEL INSTITUTO

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de febrero de 2023.- 

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI – SUTEPA alertamos sobre la situación violenta que se dio en el día de la fecha en la UGL San Juan ubicada en las calles Córdoba y Mendoza de dicha capital.

Durante el transcurso de la mañana un hombre ingresó a la ugl muy nervioso porque desde el instituto le habrían retirado la cobertura al 100% de algunos medicamentos por tener un inmueble a su nombre. Luego de que una trabajadora le informara dicha situación el hombre comenzó a patear algunos escritorios y cuando quiso intervenir el policía que custodia el lugar, intento quitarle el arma.

Vemos con suma preocupación la situación de exposición e inseguridad con la que trabajamos las trabajadoras y trabajadores de las diferentes UGLs y agencias de Pami de todo el país. La caída de muchas prestaciones  o demoras para hacerse efectivas otras hacen que estas situaciones de violencia sean cada vez más frecuentes.

Esperamos que las autoridades del instituto tomen cartas en el asunto y refuercen las condiciones de seguridad para las y los trabajadores como asi también mejoren las herramientas necesarias para una rápida y eficiente atención.

COMISIÓN DIRECTIVA SUTEPA SAN JUAN

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *